Supermercados de comida internacional en Sevilla. ¿Dónde comprar los ingredientes para las clases de cocina?

¿Dónde compramos los ingredientes para las clases de cocina más exóticas? Es una pregunta frecuente en las clases de cocina japonesa, coreana, india o mexicana. Lo cierto es que algunos productos parecen difíciles de conseguir, pero gracias a los siguientes establecimientos cada vez es más sencillo encontrarlos en nuestra ciudad.
Hiper Oriente
Calle Aponte, 8 y Av. Kansas City, 1,3.
Hiper Oriente es quizá el más conocido de la lista. Lleva años en Sevilla y sus céntricas localizaciones lo hacen muy accesible. En Hiper Oriente podrás encontrar productos de muchos países asiáticos, y recientemente han incluido también artículos latinoamericanos, como el maíz cancha o la pasta de ají que usamos en el Taller de Cocina Nikkei y Peruana.
Su selección de fideos, salsas y otros productos secos y en conserva, así como los congelados es excelente. Podrás encontrar prácticamente cualquier cosa que necesites para nuestros talleres de cocina asiática: katsuobushi, salsa okonomiyaki, mayonesa japonesa, ghee (mantequilla clarificada), obleas para gyozas y para wonton, salsa sriracha y un largo etcétera.
Los frescos son más escasos aunque también podrás hacerte con lo básico: brotes de soja, cebolleta y cebollino chinos, col china, pak choi, y diferentes tipos de tofu, entre otros.
Supermercado Asia Africa
Avenida Andalucía, 13.
Enclavado en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, este súper mercado asiático hará las delicias de los amantes de la cocina oriental. Sus dimensiones son mucho mayores que las de Hiper Oriente y está más enfocado al público asiático.
La variedad de fideos y salsas aquí es casi infinita. Tienen muchísimas opciones de productos frescos que difícilmente encontraréis en otro sitio. Veréis fruta y verdura como kumquats, fruta del dragón, pithayas, diferentes tipos de col, distintos nabos, yucas, boniatos morados, una increíble selección de setas…
A diferencia de Hiper Oriente, también cuentan con carnicería y una sección de productos preparados. La carnicería se centra en productos cárnicos que no se suelen vender en las locales, por lo que encontraréis muchas vísceras, tripas y casquerías que no son comunes en establecimientos al uso.
La sección de congelados es inmensa y también encontraréis muchas carnes (y cortes de carnes) y pescado poco usuales.
Tienen una zona dedicada al menaje de hogar donde podréis encontrar vajillas tradicionales chinas y japonesas, vaporeras, arroceras de todo tipo y decoraciones para la cocina y la mesa.
Lo que sí es cierto es que el “África” del nombre no se ve en ningún lado.
Mundo Latino
Pl. Playa de Punta Umbría, 4.
En pleno barrio de La Macarena se halla este pequeño local dedicado a productos de países latino americanos. A pesar de su tamaño, está rebosante de artículos por lo que podrás encontrar muchas cosas.
Destacan los productos en conserva como la selección de frijoles y carotas negras que tienen. También cuentan con una pequeña sección de frescos donde comprar yuca o plátano macho entre otros.
Aquí podrás conseguir los chiles para el Taller de Cocina Mexicana. No siempre tienen los mismos, pero suele haber habaneros y jalapeños. Si tienes suerte, habrá también guajillo, chipotle o árbol.
Es un buen sitio para encontrar queso blanco latino o comprar cervezas y refrescos de allá.
Todoespecias.com
No tienen tienda física, pero son de Alcalá de Guadaira. Podrás descubrir, como reza en su web, todas las especias del mundo. No sabemos si todas, pero la variedad es impresionante.
Tienen un sinfín de mezclas de especias que van desde un básico ajoperejil hasta una gran variedad de curries, pasando por especias turcas, italianas, harissa, shawarma…
Aquí podrás comprar también chiles secos y en polvo para las clases de cocina mexicana, tailandesa o cualquiera que requiera un toque picante.
¡Tu mercado habitual!
Las fruterías tradicionales están cada vez más acogiendo en sus filas productos internacionales que se codean con los autóctonos. Algunos de ellos tendrás que encargarlo con antelación, y otros podrás conseguirlos allí mismo.
En las fruterías del Mercado de Triana encontramos col china sin encargarla siquiera o cebolleta china y brotes de soja por encargo. En algunos puestos puedes encontrar gran variedad de chiles, y también de setas, cuando están de temporada.
También será tu sitio para comprar hierbas frescas, como la albahaca que aunque parezca increíble puede ser difícil de conseguir a veces o la salvia, prácticamente imposible de encontrar en otro lugar.
En la semillería también nos podemos llevar alguna sorpresa: hemos descubierto algunas especias difíciles de encontrar, e incluso mezclas de especias como garam masala.
La variedad en estos casos no es la misma que en los supermercados especializados, pero te podrán sacar de un apuro.